Informació

Actriu, Cantant i Pedagoga

CRÍTIQUES DE TEATRE

…sobre PERSÈFONE – COMEDIANTS

NOTODO.COM, per Miguel Gabaldón, 07/11/2011

À.Gonyalons en el papel principal, con una voz magnífica, como ya sabíamos gracias a otros musicales como Chicago, en un registro interpretativo que funciona como una Muerte reacia a ejercer como tal. Y un coro de cuatro actores (J.Llordella, L.Oliveras, L.Piró y M.Pujol) que interpretan el resto de los personajes en una vorágine de cambios de caracterización que es digno de alabar, tanto a nivel actoral como vocal en sus momentos musicales. Sus personajes en la obra son irónicas y reconocibles caricaturas, […] Punto y aparte son las fantásticas máscaras que continuamente cubren los rostros de los actores hasta prácticamente el final del espectáculo (Perséfone es la única que lleva el rostro descubierto durante toda la obra), una maravilla en manos de estos intérpretes que se metamorfosean en función de la expresión de cada una de sus múltiples máscaras en un recurso heredero de la Commedia dell’arte.

….sobre TEMPO – COMPANYIA RES DE RES

LA VANGUARDIA, per Santiago Fondevila, 14/01/2006

Una sorpresa muy recomendable. En el espectáculo en vivo la forma de hacer marca la diferencia y por eso una pirueta en el aire será una cosa u otra según cómo y quien la haga. La compañía mallorquina Res de Res se ha presentado por primera vez en Barcelona con un espectáculo visual sorprendente en el que ciertos ejercicios de circo (puras piruetas) se fusionan con la música para crear momentos mágicos, poéticos, de humor y, sobretodo, emocionantes […]Un número tan clásico como la tela roja se convierte en algo muy diferente cuándo la intérprete ralentiza sus movimientos y, además, canta, y bien.[…] El conjunto es, repito, sorprendente, marca un estilo de espectáculo y demuestra la versatilidad de unos intérpretes que tocan, cantan y saben cómo mover el cuerpo en el aire. Es una lástima que Tempo solo esté cuatro días en el Mercat, porque estoy convencido de que tiene un público potencial muy amplio, y la compañía un futuro prometedor.

EL PAÍS, per Belén Guinart, 16/01/2006

Un “collage” poético. El trabajo de los creadores no apunta a la cabeza del espectador, sino que busca una lectura emocional, sensitiva. […] Los intérpretes son a la vez músicos, actores y trapecistas, a veces también caballitos de un tiovivo deslumbrante. La noche del estreno se llevaron una larga ovación por parte del público que llenaba la Ovidi Montllor.

Revista de las Artes Circenses ZIRKOLIKA,
per Mar Doménech, 3/2006

Un espectáculo sencillo y visual dónde se interpretan temas en diferentes idiomas, la mayoría de ellos a través de la fantástica voz de Laia Oliveras, que incluso es capaz de cantar enredada bocabajo en un número de telas.

REGIÓ7, per Assumpta Pérez

[…]altres moments de l’obra van deixar des de bon començament el públic amb la boca oberta, com la veu de Laia Oliveras, que va interpretar de manera excel·lent tan aviat una chanson francesa com un fado portuguès. Els llarguíssims aplaudiments en finalitzar l’espectacle eren molt merescuts, perquè d’espectacles com Tempo en podem veure molt pocs.

ARTEZ, Revista de las Artes Escénicas, per Carlos Gil, 11/2005

Una suerte de cabaret posmoderno en donde los acróbatas tocan el piano, la cantante hace danza vertical y el contrabajista puede ejecutar sus piezas boca abajo o a tres metros del suelo […]un sentido del humor casi austrohúngaro que cruza todas las situaciones y un final realmente brillante. Todo ello con una buena dirección, muy cuidado estéticamente y logrando el tempo interior, el ritmo adecuado para conseguir unos momentos realmente sobrecogedores.

Diario de Mallorca, per Francesc M. Rotger, 18/11/2005

Cuatro intérpretes espléndidos, que establecen entre sí una comunicación, de la que el público queda prendado, cargada de complicidad, de juego, de sensibilidad, de humor sutil y amable, de frescura, de originalidad y de simpatía.

…sobre HE POSAT LA LLUNA AL TOCADISCOS
– BROSSA QUARTET DE CORDA

CATALUNYA MÚSICA/REVISTA MUSICAL CATALANA,
per Xavier Chavarria, 4/2006.

Espectacle interdisciplinari que aplegava un quartet de corda, una actriu i un cantant en un espai escènic oníric, suggeridor, conceptual cercant la bellesa de la simplicitat, l’art del quotidià, en la línia de l’arte povera[…] El fil conductor de l’espectacle va ser la poesia d’autors catalans (Marçal, Brossa, Foix, Casasses, Pàmies, Estellés…) alternada amb una suggestiva combinació de músiques ben diverses de tall clàssic, contemporani i popular. L’oficiant de l’espectacle va ser l’actriu Laia Oliveras, captivadora per la frescor i la intensitat en la paraula poètica, per la mirada magnètica, la veu clara i musical, i el domini de l’espai escènic i el moviment.[…] Una proposta agosarada i admirable, que surt dels paràmetres habituals, original, imaginativa, sincera i directa, deliciosament humil, en què el so musical, la paraula poètica i el silenci s’articulen amb tendresa, elegància i honestedat. I a Joan Brossa li hauria agradat.

Anuncis